Como Cambiar la etiqueta de Título en Blogger : Negocios y Superación Personal

miércoles, mayo 16, 2007

Como Cambiar la etiqueta de Título en Blogger

Ver artículo original en inglés tomado de Widget Based

Este artilugio (pedazo de código) genera un cambio en la etiqueta de Título para ayudar a colocar las palabras más relevantes de tus posts (artículos) en una mejor posición, lo cual mejorará el ranking (posicición) del blog en los buscadores.


Si haz creado un blog utilizando Blogger posiblemente hayas notado que en el título de las páginas de tus posts (el que aparece en la barra azul superior de tu navegador) antepone el título del blog al título del artículo, por ejemplo: Mi blog se llama: Negocios y Superación Personal y supongamos que yo escribo un artículo con el título: Como Incrementar mis Ingresos en un Mes.

El título que se mostraba anteriormente sería:
Negocios y Superación Personal : Como Incrementar mis Ingresos en un Mes.

Lo anterior no es bueno desde el punto de vista de optimización de páginas para buscadores (y menos para blogs con nombres largos como el mio), ya que los motores de búsqueda dan mayor peso a las primeras palabras del título, de tal forma que si tu estás tratando de ser encontrado en los buscadores por personas que buscan por ejemplo: "como incrementar mis ingresos" estarás en desventaja respecto a otro post que tenga como título simplemente Como Incrementar mis Ingresos en un Mes.

Este código está escrito para la nueva versión de Blogger y no funcionará para la versión anterior.

¿Como funciona?

Por defecto, el título de tu blog (creado con Blogger) despliega el título del blog seguido por el título del artículo.
Ej: Negocios y Superación Personal : Como Cambiar la etiqueta de Titulo en Blogger.

El efecto de este widget (artilugio) será invertir el título para que quede de la siguiente forma:
Ej: Como Cambiar la etiqueta de Titulo en Blogger : Negocios y Superación Personal

Instalación.

1. Haz un respaldo completo de tu plantilla.

2. Encuentra el siguiente código cerca de la parte superior de tu plantilla de HTML.


<title><data:blog.pageTitle/></title>


3. Reemplázalo con el siguiente código


<!-- Start Widget-based: Changing the Blogger Title Tag -->
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<b:section id='titleTag'>
<b:widget id='Blog2' locked='false' title='Blog Posts' type='Blog'>
<b:includable id='comments' var='post'/>
<b:includable id='postQuickEdit' var='post'/>
<b:includable id='main' var='top'><title><b:loop values='data:posts' var='post'><b:include data='post' name='post'/></b:loop> : <data:blog.title/></title></b:includable>
<b:includable id='backlinkDeleteIcon' var='backlink'/>
<b:includable id='feedLinksBody' var='links'/>
<b:includable id='backlinks' var='post'/>
<b:includable id='status-message'/>
<b:includable id='feedLinks'/>
<b:includable id='nextprev'/>
<b:includable id='commentDeleteIcon' var='comment'/>
<b:includable id='post' var='post'><data:post.title/></b:includable>
</b:widget>
</b:section>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
<!-- End Widget-based: Changing the Blogger Title Tag -->
Ver artículo original en inglés tomado de Widget Based

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi hermano. Muy útil

Anónimo dijo...

Está bien, gracias, y .... ¿cómo hacer para que se viese también primero el título en los label o etiquetas?

Beto dijo...

Efectiva ayuda, sólo quien conoce los efectos que esto puede tener en SEO podría ver hasta donde puede llegar semejante cambio.

Pasaré mucho más seguido por tu blog.

Saludos,
Beto Aveiga

gana dinero sin invertir dijo...

Estimado compañero en la red:
Saque tu dirección de un aviso que tienes publicado de tu negocio y lo hice pensando en el gran trabajo que realizas para promover tu negocio en la red, que generalmente no compensa todo el esfuerzo que haces por lo que obtienes, no es lo que esperabas.
Es por eso que te invito a participar en un programa extraordinario y gratuito, con el que te beneficiaras con miles de visitas a tu sitio web todos los meses en forma creciente.
Además verás como ganarás mucho dinero en poco tiempo y por si fuera poco, con un curso completo de WEBMASTER PROFESIONAL de regalo.
Totalmente gratis, sin ningún pago, en ningún momento.

Escríbeme para mandarte mayor información.
Saludos y éxito en tu emprendimiento.
BRAYAN PERALES
BRAYAN89@hotmail.com