domingo, abril 27, 2008

20 Frases Célebres del Mundo de la Informática

Aquí está mi propia selección de 10 de las 101 frases celebres de la Informática publicada originalmente en DevTopics y reproducido en muchos otros blogs como Variable Not Found y The ZeRoX Blog.

  1. “La computadora nació para resolver problemas que antes no existían”
    — Bill Gates
  2. "Es ridículo vivir 100 años y solo ser capaz de recordar 30 millones de bytes. Esto, es menos que un CD. La condición humana está realmente volviéndose más obsoleta cada minuto.(Marvin Minsky)
  3. "El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"
    -- Craig Bruce
  4. "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no"
    -- Albert Einstein
  5. "Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"
    -- Sócrates
  6. "Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente"
    -- Ludwig Wittgenstein
  7. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
    — Benjamín Franklin
  8. "Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas"
    -- Linus Torvalds
  9. "¿Dónde está la tecla 'ANY'?"
    -- Homero Simpson, frente a un mensaje "press any key"
  10. "¿Internet? No estamos interesados en eso"
    -- Bill Gates
  11. “La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo”
    — David Heinemeier Hansson
  12. "Las computadoras son inútiles. Solo pueden darte respuestas."
    (Pablo Picasso)
  13. “En dos años el problema del spam se habrá resuelto”
    — Bill Gates, 2004
  14. "En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas"
    -- Popular mechanics, 1949
  15. “Veo poco potencial comercial en Internet, al menos durante diez años”
    -- Bill Gates, 1994
  16. "Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños"
    -- Chris Pirillo
  17. “UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad”
    — Dennis Ritchie
  18. "En realidad no trato de destruir a Microsoft: eso será sólo un efecto colateral no intencionado"
    -- Linus Torvalds
  19. “El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia”
    — Confucio
  20. "Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
    -- Ryan Campbell
Unas cuantas notas sobre estas excelentes frases célebres que, mayormente están llenas de sabiduría y de humor.

(1) Cierto. Cuantas más computadoras tengas.. más problemas.
(2) Necesito un upgrade o un cerebro externo con conexión USB.
(3) Es una competencia que para mi gusto, va ganando el software.
(4) Solo hay que ver quien lo dijo.
(5) Absolutamente cierto y decepcionante.
(6) Eso es lo que yo
ziempre digo.
(7) Sería muy bueno involucrarse con este dicho.
(8) Si lo son ...
... claro que no, solo es una broma. Bueno... algunos si.
(9) ¿Y porqué no se inventa la tecla ANY?
(10) Bueno, Google si está interesado. jeje.
(11) Y es muy conveniente hacerlo.
(12) Cierto, de algún modo.
(13) Es bueno saber que ya tenemos 4 años sin SPAM. Ahora solo hay que erradicar el correo basura.
(14) Si lo analizas bien, lo que se dijo en Popular mechanics es cierto.
(15) ¿No se supone que este tipo es un Genio?
(16) ¿Las de algodón son más frescas?
(17) Otra alternativa es instalar Ubuntu.
(18) Solo hay que tener Fe.
(19) Estoy confundido.
(20) Cierto, pero... bueno, el fin de semana lo haré.

domingo, abril 20, 2008

Blogazos.com: El nuevo Portal de los Blogs en Español

Hace varias semanas comencé a trabajar finalmente en un antiguo compromiso personal, la restructuración de lo que hoy es el nuevo portal Blogazos.com.

Blogazos.com, que anteriormente era un blog basado en Blogger donde publicaba artículos de varios autores, es ahora un portal con una plataforma propia y mucho más robusta, basada en Linux, PHP y MySQL, en el cual se publica solo lo mejor de los blogs en español. El nuevo portal acepta suscripciones de distintos Blogs y sus autores, además de usuarios (lectores) que pueden también sugerir artículos a través de la herramienta Enviar Blogazo.


www.blogazos.com está enfocado únicamente en los blogs y contenidos en español. Hoy en día existen algunos directorios y portales importantes dedicados a la promoción de contenidos en español como son Blogalaxia, BlogsMexico, Menéame, Chido entre otros que permiten a los autores de blogs enviar sus contenidos, sin embargo no cuentan con filtros de contenidos estrictos y permiten el registro de contenidos de distintos niveles de calidad (si es que se puede utilizar ese concepto).


El objetivo general de Blogazos.com es el siguiente:
Establecer un portal especializado en Blogs, principalmente de habla hispana, y referencias a blogs destacados en otros idiomas. Este portal servirá como plataforma importante para que los autores promocionen sus blogs y sus artículos mediante el uso de diversas herramientas disponibles en el sitio. Además será una herramienta útil para que los lectores de blogs tengan acceso a los mejores contenidos disponibles de acuerdo a sus preferencias.

Blogazos.com, a diferencia de los sitios mencionados anteriormente se enfocará en la publicación de contenidos de calidad superior desde diversos puntos de vista. Para el caso de los artículos se toma en cuanta aspectos como utilidad del artículo, calidad de redacción, tema, etc.
En este nuevo portal se brindan ya varios servicios para los lectores y se tienen contemplados muchos más en el futuro:

Servicios para lectores:


Mi cuenta.
Los usuarios de Blogazos.com pueden registrarse para recibir información personalizada y acceder a la sección Mi Cuenta donde tienen acceso a diversas herramientas para la administración de contenidos.


Lista de artículos de reciente publicación.
Disponible desde la página principal.


Lista de los mejores blogs, en General y por Tema. Actualmente se considera únicamente el número de visitas que tiene cada blog desde Blogazos.com, sin embargo, más adelante se considerarán también las calificaciones de los lectores y la calificaccón de los editores de Blogazos.com.

Información detallada sobre cada blog
(proporcionada por el autor). Se publicará para cada blog sus datos generales como: Nombre, URL, autor, categorías, descripción, año de creación, ciudad, país, edad del autor y otros datos de interés como la razón para visitarlo (desde el punto de vista del autor), así como la fecha de recomendación dada por los editores de Blogazos.com.


Información sobre la evaluación de cada blog
(realizada por blogazos.com). Blogazos.com recibirá solicitudes para evaluar blogs desde el punto de vista tecnológico y de contenidos. Estos blogs evaluados serán candidatos para aparecer en la sección Blogs Destacados de la página de inicio.


Herramienta para la evaluación de artículos publicados.
Los usuarios tendrán la posibilidad de emitir una calificación para cada artículo.


Herramienta para la evaluación de blogs.
Los usuarios tendrán la posibilidad de emitir una calificación para cada blog.


Lista de blogs de reciente evaluación.
(blog evaluado recientemente)
Sugerir Blogazos (artículos interesantes). Los usuarios pueden sugerir artículos para ser publicados .

Los artículos más leídos /mas votados.
Actualmente existe la lista de los artículos más visitados.


Los artículos mejor evaluados. Esta lista se generará en base a las evaluaciones de los visitantes.

Blogs favoritos. Cada usuario podrá tener una lista personalizada con sus blogs favoritos.

Blogs actualizados recientemente.
Esta sección ayuda a los lectores a mantenerse enterados de la publicación de nuevos contenidos.


Suscripciones RSS.
Esta herramienta permite estar al tanto de los artículos más recientes utilizando el lector de RSS favorito.

Servicios para autores:

Forma para solicitar registro de blogs. Los autores de blogs pueden registrar su blog para ser considerado para su publicación.

Panel de control con herramientas para la promoción del blog. Los autores registrados como usuarios tienen acceso a herramientas para la promoción de sus blogs y la publicación de artículos.

Forma para solicitar la evaluación de un blog. Los autores podrán solicitar la evaluación de su blog. Los blogs mejor evaluados serán candidatos a aparecer publicados como el Blog de la semana o Blogs Destacados.

Botón instalable para estadísticas de visitas al blog. Los autores podrán instalar un botón en su blog, el cual registrará las visitas recibidas, las cuales serán consideradas para las listas de popularidad.

Sugerir Blogazos (artículos interesantes). Los autores podrán sugerir artículos de sus propios blogs y de otros.

Herramienta para notificar actualización (PING). Los autores podrán notificar sobre sus nuevos artículos.
Los criterios para la evaluación de los blogs serán los siguientes:

Criterios de evaluación para los blogs

* Calidad de contenidos (utilidad del blog)
* Frecuencia de actualización
* Diseño estructural
* Diseño gráfico
* Número de visitas
* Número de apariciones en Listado en favoritos de los usuarios.

Cabe mencionar que Blogazos.com se encuentra en sus primeros días, por lo que no todas las herramientas mencionadas aquí se encuentran disponibles, sin embargo, es un hecho que próximamente serán integradas al portal.

Espero que puedan tomarse un podo de tiempo para visitar Blogazos.com y enviarme sus comentarios y sugerencias para hacerlo más útil para todos ustedes.